Welcome Guest
HOME FORUMS WEB LINKS FILES ACCOUNT

Modulos
· Home
· Busqueda
· Downloads
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Articulo
· Estadisticas
· FAQ
· Recomiendanos
· Secciones
· Top 10
· Tu Cuenta

Tienda On Line


Conectados
Actualmente hay 68 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Pintar Jinete del Bosque Elfo Silvano
Pintar Warhammer
Con la aparición del nuevo ejército de Elfos Silvanos renació en mi la vieja obsesión por pintar el que siempre (para mi gusto) fué el ejército mas espectacular de toda la gama. Gracias a los nuevos escultores, provenientes en su mayoría de Confrontation el ejército ha cobrado una nueva imagen. Voy a describir el proceso de pintado de la miniatura de un Jinete del bosque.



 

Como la gama de monturas solo incluye dos modelos diferentes de caballo, para evitar que todos sean prácticamente iguales lo que he hecho ha sido coger la parte izquierda de un caballo y la parte derecha de otro. Están preparados para que encajen perfectamente.



De este modo podemos tener 4 modelos diferentes de monturas que se pueden combinar con las dos cabezas disponibles. Esto se puede hacer con lobos, jabalíes, caballos bretonianos y todas las monturas en general. Lo primero que he hecho ha sido eliminar con una cuchilla de modelismo las marcas de unión de moldes y también la hierba que sujeta las patas delanteras, ya que con las traseras puede mantener sin problemas a la miniatura. Esto lo haremos antes de montar la miniatura y pegarla.



En cuanto al montaje hay que decir que montaremos el caballo y lo pegaremos en la peana, pero el jinete no lo pegaremos a la silla, ni tampoco le pegaremos la capa, ya que de hacer esto sería mas un estorbo que una ventaja a la hora de pintar.



En esta ocasión quiero pintar al jefe de la unidad. Para hacerlo un poquito mas resultón sin provocar que destaque demasiado le he hecho algunos arreglos con masilla al caballo y al jinete, pero esto es opcional. Vamos a plantearnos la miniatura como si estuviera sin transformar para no complicarnos.


Imprimaremos todas las piezas con imprimación blanca, ya que así los colores resultarán mas luminosos que si imprimáramos en negro.    

   



A continuación, una vez seca la imprimación nos dedicaremos por entero al caballo. Lo primero es pintarle la piel. He escogido el color Amarillo Desierto para la piel.

Lamentablemente este color cubre bastante mal así que le daremos varias capas hasta que cubra de forma homogénea. Hecho esto cogemos un poco de color Piel de Serpiente, la mezclamos con muy poca cantidad de Marrón Quemado y luego le añadimos agua en una proporción del 50%. Licuando la mezcla de esta forma conseguimos un efecto similar al de un lavado de tinta,  pero sin el brillo del vitrificado que producen estas. Aplicamos la mezcla a las crines y la cola del caballo y la dejamos secar.



El siguiente paso es pintar los elementos de cuero, para ello volvemos a utilizar Marrón Quemado.  Una vez seca la cola utilizamos el mismo marrón para pintar las cuentas de la cola. A excepción de los cascos y los detalles de la boca y ojos del caballo ya tenemos todo pintado con colores básicos.




Ahora es cuando empezamos con la iluminación.   

    


Comenzaremos por iluminar la piel, para ello añadiremos pequeñas cantidades de Blanco Cráneo al color base, e iremos dando las distintas capas. Para iluminar, lo mejor es ir aplicando la pintura en las zonas de mayor resalte de la miniatura.



Aplicaremos unas 4 capas, y a cada una de ellas añadiremos una pequeña cantidad de blanco a la mezcla anterior, pero sin que haya mucha diferencia entre uno y otro, y volveremos a aplicar la mezcla a las zonas mas sobresalientes pero a zonas de menor extensión cada vez, para que pueda verse el efecto del degradado de color. En este ejemplo he hecho las mezclas de color mas pronunciadas para que puedan apreciarse con facilidad las distintas capas.    



El cuero lo hemos iluminado de la misma manera y a las correas que sujetan las grebas de las patas delanteras han sido iluminadas con la técnica del pincel seco. Las crines y la cola se han iluminado añadiendo al color Piel de Serpiente una buena cantidad de Blanco cráneo, aproximadamente en una proporción de 1/3 y luego han sido pintadas también con la técnica del pincel seco. 



Para finalizar se han pintados los detalles de la cara y las cuentas de la cola. Ahora solo falta decorar la peana para finalizar el caballo, pero esto lo haremos al final, cuando tengamos la miniatura totalmente completa. 
       



Ahora comenzamos con el jinete. Pintaremos la cabeza y la capa por separado para que no estorbe. De momento nos centraremos con el torso. Empezaremos por darle una capa de tinta negra a todo para así poder marcar los bordes. Habrá que darle tiempo a la tinta para que se seque. Ahora La parte en la que la piel va al descubierto la pinté de Marrón Bestia. Esto dará una base oscura para la piel.


Pienso que los elfos silvanos viven a la intemperie y eso debería dar a su piel un tono mas bronceado que sus homónimos de Ulthuan. Continuaré por las vestiduras que irán de color Tierra de Cementerio y Verde Catachán.

Las botas, hombreras y brazales irán todos de color Marrón Quemado. Para no hacer muy monótonas las botas, la parte que corresponde al pié la pinté de Piel de Serpiente. Para finalizar pinté la rodillera y las correas de los brazos de Verde Catachán para que se hagan notar pero de forma sutil, dándoles luego un leve toque de luz con mezcla de blanco. Para la iluminación de todas las piezas degradé las correspondientes pinturas con pequeñas cantidades de Blanco Cráneo, exceptuando la piel que fue pintada directamente de Piel Enana. Para las pequeñas tiras de cuero que "cosen" las piezas de la armadura utilicé mas Piel de Serpiente pero con un poquito de blanco. Hecho esto ya tenemos el grueso de la miniatura pintada (Montura y cuerpo del jinete) ahora nos falta la cabeza y la capa.
        




La capa fue realmente fácil, en primer lugar pinte el reverso de color Marrón Quemado y le di un par de capas de luces degradándolo con Blanco Cráneo. Posteriormente diluí un poco de  Blanco Cráneo en agua para a continuación hacerle un "lavado" a la parte exterior de la capa. El objetivo de esto es darle un color base y marcar los adornos de la capa de forma que se cree el efecto sombreado. Luego solo hubo que pintar las enredaderas con color Verde Angeles Oscuros dándoles iluminación con Verde Mocoso y posteriormente con una mezcla de este mismo color con un poco de Amarillo Luna Malvada. La iluminación de la capa fue simple. Solamente degradar Piel de Serpiente con Blanco Cráneo en sucesivas capas. Tres son suficientes.    



Para la cabeza utilizamos el mismo color base que para la piel y el pelo le apliqué una base de color Blanco Cráneo y blanco Cráneo que luego aclaré con Hueso Deslucido y utilizando la técnica del pincel seco. La
iluminación de la cara la hice con Carne Enana y luego con mezcla de este mismo color con un poco de Piel de Elfo. 






Enviado el Thursday, 30 April a las 10:57:52 por warhammer  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Pintar Warhammer
· Noticias de warhammer


Noticia más leída sobre Pintar Warhammer:
Pintar Sobre Color Negro


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



"Pintar Jinete del Bosque Elfo Silvano" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
MANGEE psd-resources.de
1:   Como pintar Miniaturas Citadel
2037 times
2:   Manual Elfos Silvanos 7ma edicion en castellano
1872 times

Club WarHammer Tienda WarHammer.
Club WarHammer Copyright © 2008 by ClubWarHammer..
Página Generada en: 0.11 Segundos