Welcome Guest
HOME FORUMS WEB LINKS FILES ACCOUNT

Modulos
· Home
· Busqueda
· Downloads
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Articulo
· Estadisticas
· FAQ
· Recomiendanos
· Secciones
· Top 10
· Tu Cuenta

Tienda On Line


Conectados
Actualmente hay 67 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Pintar Guerrero Orko Paso a Paso
Pintar Warhammer
  Uno de los visitantes de la web me envió un e-mail y me comentó que le gustaría que colgara un tutorial paso a paso de como pintar un orco de plástico. He tardado un poquitín pero aquí esta el tutorial. Para esta guía he elegido una mini de plástico de la caja que acompañaba a la 6ª edición de Warhammer ya que es una de las minis mas extendidas de los orcos. De todas formas estas técnicas son igualmente viables en miniaturas multicomponente de la caja de regimiento.

Empezaremos por limpiar las uniones de moldes con una cuchilla o una lima como ya es habitual, luego la he pegado en la peana pero no le he puesto la cabeza para no dificultar el pintado. A continuación la he imprimado en blanco. Podría haber utilizado igualmente imprimación negra en cuyo caso no haríamos un lavado de pintura que a continuación explicaré.

   



Esta miniatura la vamos a perfilar. El perfilado consiste en una línea negra que separará las distintas partes de la miniatura para dar un falso efecto de sombreado que a su vez facilita la visualización de la miniatura a una distancia prudencial evitando así que los colores se unan a la vista aunque en la miniatura estén perfectamente definidos. 

Para hacer este lavado para perfiles cogemos un poco de pintura negra y la aguamos aproximadamente al 60% .



Una vez hecho esto repasamos todas las uniones de unas piezas con otras como se ve en la imagen. Luego cuando empezemos a pintar la miniatura hay que tener bastante cuidado de no borrar estos perfiles, conservando únicamente una finísima línea para que sirva de división entre las distintas partes de la miniatura.    





Ahora vamos a pintar los pantalones. El color base que he aplicado es Tierra de Cementerio, luego he aplicado tres capas de luces añadiendo pequeñas cantidades de Blanco Craneo en cada paso para aclarar la mezcla. Para terminar la parte inferior he pintado las correas que lleva en los tobillos el cinturón, la bolsa y los zapatos de Marrón Quemado que he iluminado con dos capas de luces a las que, igual que en el caso anterior he añadido Blanco Craneo.




Las suelas las pinté de una mezcla de un gris muy oscuro que luego aclaré para dar algunos brillos con una única capa. A esa cabeza que le cuelga le vamos a dar un lavado de pintura bien abundante de Vermin
Brown bien diluido con agua y así lo dejaremos con la capa base para pintarla mas adelante.  



Ahora continuo con la túnica. Le he dado un color base de Marrón Piél de Serpiente y luego lo he iluminado con dos capas de iluminación degradando con blanco. Como véis todas las mezclas para iluminar las he hecho igual, lo cual simplifica mucho la cosa. Mezclé un poco de Piel de Serpiente con Marrón Quemado para dar un poquito de sombras aquí y allá, en las zonas mas profundas de los pliegues de la túnica.



Luego he pintado las placas de armadura con una mezcla de Plata Mitrill y Negro Caos y he pinado las placas, luego le he dado otra capa añadiendo mas Mitrill y finalmente solo con silver. Para acabar he dado un lavado muy fino de Negro muy diluido para remarcar mas las sombras. Mediante este mismo procedimiento he pintado todas las partes de la miniatura que
pretentenden simular metal.   



Para pintar la cabeza parto de la veladura hecha con marrón sobre la imprimación blanca y luego aplico un pincel seco muy suave de Carne Enana para unificar el color. Luego se ilumina con dos capas de Carne Enana mezclado con Carne Elfica. Se oscurece el labio inferior con un poco de Marrón Quemado mezclado don Carne Enana y luego se le pinta el pelo del color que quieras. Yo he utilizado un color oscuro para que estaque un poco entre la plata y el color
amarillento de la túnica.



Para que la mini no sea tan inmaculada he hecho que le chorre sangra por la pierna y el zapato, así que he cogido un poco de Rojo Costra y lo he mezclado con Negro Caos, he marcado la primera parte, luego he arañado con pequeñas pinceladas de Rojo Costra y he finalizado con aluna marquita puntual de Rojo Sangre.
Esto da el aspecto de sangre oscura que ya está en proceso de coagulación y da un detalle adicional a la miniatura.



Ahora pinto la chapita y los colmillos que lleva en el cinturón, pero esto no merece ninguna reseña.   

Ahora llega el momento mas crítico del pintado de la mini, que es la elección del tono de piel que queremos darle.

En el tema de los orcos hay muchísimas opciones en cuanto a la piel, en este caso me he decantado por darle una capa base de Verde Catachán, luego lo he ido iluminando con Amarillo solar, ya que esto le da un color de piel muy bonito para un orco.   



La primera capa como ya he dicho de Verde Catachán puro y luego tres capas de luces para marcar la musculatura pero esta vez degradando el verde con Amarillo Solar .
Pinto primero el cuello y le doy una única capa de iluminación. A continuación pinto la parte trasera de la cabeza y la pego. A partír de ahora podremos iluminar músculos y cara al mismo tiempo. Una vez
finalizado separo un poquitín de Verde Catachán y lo mezco con un 10% de Negro Caos, con esto voy a marcar las depresiones mas pronunciadas de los músculos y arrugas de la cara.

Con esta capa acentuamos aún mas el volumen y aprovechamos para corregir los posibles errores cometidos durante la iluminación de la piel. Es importante reseñar que algunos extremos como
por ejemplo los nudillos, los codos y pómulos los marcaremos con el tono mas amarillento posible de la iluminación.

El labio inferior ha sido pintado con una mezcla de Verde Catachán con un poco de Rojo Costra y Marrón Quemado, esto le da un aspecto mas carnoso rompiendo la homogeneidad de color de la cara y dándole un aspecto mas realista (dentro de lo que cabe).  



Tanto colmillos como garras los he pintado partiendo de una base de Vermin Brown, luego lo he mezclado con Tierra de Cementerio y Finalmente he vuelto a mezclar con Hueso deslucido. Para rematar le he dado algún mínimo destello con Blanco Cráneo.
El resultado es una dentadura de aspecto no muy claro sin llegar a ser un desastre, pero que se ve no muy cuidada. Ideal para un orco, que al igual que los animales salvajes dependen de su dentadura para subsistir
(aunque sea una última defensa).


Un esquema similar he usado para los cuernos del casco, pero aplicando las capas de iluminación con pincel seco para aprovechar los relieves de esta parte de la miniatura. El casco en sí lo pinté de color Marrón Quemado para darle un aspecto de cuero bastante duro e iluminado con 3 capas de mezclas progresivas de Hueso Deslucido.   
Para Terminar decoramos la peana al gusto. A mi me gusta cubrirlas de cola, añadir alguna piedrecita y luego cubrirlas de arena fina. Posteriormente añado Piel Oscura diluida para que el pintado sea mas rápido e ilumino con Hueso deslucido.




Una vez todo bien seco pinto las rocas y añado algo de cesped electroestático. Cuando ya está la mini lista para barnizar es cuando pinto los bordes de la peana, que también van de Piel Oscura.




Enviado el Thursday, 30 April a las 10:55:27 por warhammer  
 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Pintar Warhammer
· Noticias de warhammer


Noticia más leída sobre Pintar Warhammer:
Pintar Sobre Color Negro


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



"Pintar Guerrero Orko Paso a Paso" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
MANGEE psd-resources.de
1:   Como pintar Miniaturas Citadel
2037 times
2:   Manual Elfos Silvanos 7ma edicion en castellano
1872 times

Club WarHammer Tienda WarHammer.
Club WarHammer Copyright © 2008 by ClubWarHammer..
Página Generada en: 0.16 Segundos